Encuesta asesina

Studio_20141217_142423

Fotografia de los papeles con las respuestas

Hemos realizado una encuesta anónima en un aula de clase de Grado de Historia de la Universidad de Alicante, donde había que responder con un SI o un NO a la siguiente pregunta: “¿En el caso de que tuvieran la oportunidad de matar a alguien, por el motivo que sea (venganza, instinto asesino, celos, despecho, etc) y tuvieran la certeza de que NUNCA nadie se iba a enterar, LO HARÍAN?

El resultado fue el siguiente:

Resultados

De las 38 personas encuestadas, el resultado del SI (20) superó al del NO (18). La personas encuestadas eran todas mayores de edad y con un género bastante parejo en relación hombres-mujeres. Aunque el resultado fue claramente parejo, no deja de ser curioso cuanto menos, que haya más gente que dijo que sí que mataría a alguien, en caso de que nadie se entere que la que dijo que no.

Además de esta encuesta, hemos hecho una encuesta filmada,  a personas por la calle, encuesta que por ahora no subiremos a pedido de los encuestados. Es curioso que en el caso de la encuesta en que las personas tenían que responder ante una cámara, la respuesta NO fue muy superior y por mucho, a la de SI. ¿Esto que nos quiere decir? Pues que el ser humano es totalmente diferente cuendo está con gente, muestra una actitud y unos pensamientos que no tieen por qué ser los verdades. Ahora mismo podríamos estar relacionándonos con un asesino o un potencial futuro asesino en el trabajo, universidad, gimnasio, etc., y nosotros no saberlo. ¡Vayan con cuidado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s