John Wayne Gacy: “el payaso Pogo” (1942-1994)

John Wayne Gacy "el Payaso Pogo"

John Wayne Gacy “el Payaso Pogo”

 

John Wayne Gacy nació en Chicago, Illinois en 1942. Marcado desde su infancia por su padre, intentó encajar en la sociedad, haciéndose valer, respetar y admirar. Su padre, un alcohólico, homófobo y maltratador,  siempre lo despreció por ser un niño enfermizo y débil. Desde los nueve años hasta los catorce, sufrió ataques epilépticos y continuos desmayos.

John Wayne Gacy de niño

John Wayne Gacy de niño

 Además de la debilidad que mostraba, tuvo que enfrentarse en su adolescencia a un coágulo en el cerebro que casi le cuesta la vida y a las burlas continuas debido a obesidad. Su autoestima era inexistente, su padre se encargaba de mantenerlo siempre por lo suelos. Con el paso del tiempo, el propio Gacy fue adquiriendo rasgos de la personalidad de su padre e incluso pasó de ser un hijo maltratado a uno maltratador, pegando a sus dos padres continuamente.

John Wayne Gacy de joven

John Wayne Gacy de joven

Sus problemas familiares provocaron que pronto se marchara de su casa. Se trasladó a las Vegas, donde consiguió trabajo como portero y cuidador nocturno de un depósito de cadáveres. Su obsesión por la limpieza hizo que encajara muy bien en el sitio. Lugar donde según cuenta el propio Gacy, disfrutaba por poder ver a los muertos, le gustaba el silencio. Algunos cuentan que llegó a practicar la necrofilia, aunque esto nunca fue reconocido por el propio John Wayne Gacy.

Pronto empezó a tener éxito en todos los trabajos que conseguía, su don de gentes le proporcionaba buenos puestos de trabajo. Después de trabajar en lugares como el KFG, creó una empresa de construcción, lo que le permitía ganar dinero y tener tiempo libre que dedicar a sus hobbys, ayudar a asociaciones recaudadoras de fondos para el partido demócrata, vestirse de payaso para animar fiestas infantiles y violar, torturar y asesinar niños y jóvenes homosexuales.   En su pueblo llegó a ser elegido como hombre del año y estuvo rodeado de figuras importantes, incluso conoció a la mujer del entonces presidente Jimmy Carter, Rosalynn Carter.

Gacy estrechando la mano con la Primera Dama

Gacy estrechando la mano con la Primera Dama

Aunque contrajo matrimonio dos veces y tuvo dos hijos, sus inclinaciones sexuales terminaron por acabar con sus relaciones rápidamente. Su atracción por los niños y jóvenes homosexuales se transformó en una macabra obsesión que terminaría por llevarle a la silla eléctrica.

Sus primeras víctimas fueron jóvenes compañeros de trabajo a su cargo, a quienes invitaba a su casa, emborrachaba, drogaba y obligaba a mantener relaciones sexuales, con o sin consentimiento. Aunque las primeras víctimas de asesinato las consiguió rondando zonas de ambiente homosexual de Chicago. En la madrugada de la navidad de 1971 cometió su primer asesinato, un joven de 18 años que recogió en la estación autobuses. Lo invitó a su casa, lo ató de manos, lo violó y mientras lo sodomizaba lo apuñaló por la espalda. Escondió el cadáver debajo de su cama y llamó a la policía alegando que el joven lo había atacado y se había defendido para salvar su vida.

John Wayne Gacy de adulto

John Wayne Gacy de adulto

Con el primer asesinato no hizo más que comenzar una vorágine de asesinatos sexuales, atrocidades cometidas por un hombre enfermo, un psicópata y sociópata  sin escrúpulos y con una capacidad para mentir digna de un actor de Hollywood. Por lo general, el modus operandi de Gacy consistía emborrachar, drogar, violar y asesinar a sus víctimas. Si no los asesinaba los torturaba, por lo general, los maniataba, los echaba a la bañera llena de agua con una bolsa de plástico en la cabeza y antes de que murieran ahogados los incorporaba para poder torturarlos y violarlos nuevamente hasta la muerte.

Gacy adulto

Gacy adulto

La policía no sospechó de Wayne Gacy hasta pasados 7 años de su primer asesinato, cuando una más de sus víctimas, Jeffrey Ringall, logró escapar y denunciarlo.Consiguieron una orden de registro para entrar en su casa, nadie se esperaba la escena con la que se iban a encontrar. El olor a putrefacción era insoportable, nada más entrar, hallaron 3 cuerpos sin vida en su habitación. Las víctimas encontradas entre su casa, la de su madre y un río cercano ascendieron a 33, todos niños y jóvenes de entre 7 y 29 años.

Fotografía del sótano de su casa. Tomada por la policía.

Fotografía del sótano de su casa. Tomada por la policía.

Victimas 2

Victimas

Retrato de alguna de sus víctimas

Retrato de alguna de sus víctimas

En el proceso de excavación, el estado de podredumbre era tal, que los especialistas tenían que portar trajes especiales, máscaras anti-gas, recibir medicamentos e incluso así, terminaban enfermos. La cantidad de metano generada en el sótano era altamente peligrosa. Fue un escándalo a nivel nacional, su repercusión fue tal que hubo que prohibir que se acerquen personas a la propiedad para evitar disturbios. La casa terminó siendo demolida y pasó a ser un lugar de peregrinación para los más curiosos y morbosos turistas.

En un primer momento, Gacy fue internado en un psiquiátrico estatal. Su discurso era siempre el mismo, casi siempre era en defensa personal, él no quería asesinar a nadie, simplemente salvar su vida. Poco a poco la locura se fue apoderando del discurso, y Gacy hablaba de una personalidad doble “un hombre gato” le dominaba y doblegaba la voluntad, lo que derivaba en las espantosas atrocidades. Aun así, los exámenes realizados por los psiquiatras forenses indicaron que el acusado no sentía remordimiento alguno por las víctimas y que por lo tanto su teoría de la doble personalidad no valía, debía ser condenado por lo penal.

Wayne ingresado en la cárcel

Wayne ingresado en la cárcel

Wayne en la cárcel

Wayne en la cárcel

Después de un doloroso y tedioso juicio, donde hubo peleas, desmayos de los padres de las víctimas, declaraciones escalofriantes y numerosos partes médicos, el 12 de marzo de 1980 John Wayne Gacy fue condenado a muerte. La noticia fue recibida con alegría entre la prensa y los familiares de las víctimas.

En la cárcel se integró de rápidamente participando en el coro, escribiendo poemas y pintando cuadras. Pintó unas 250 obras estando en la  cárcel, algunas de ellas logró venderlas por 10.000 dólares. Sobre todo pintaba niños, enanos y payasos. Sus obras llegaron a exponerse en famosas galerías, alcanzando precios elevados en el mercado.

Gacy pasó los últimos días de su penosa vida recibiendo visitas de periodistas, abogados, incluso sus dos hijas, que nunca lo habñian visitado. Decía que su ejecución era un asesinato más y que no iba a solucionar todo lo que él había hecho.El diez de mayo de 1994 recibió la inyección letal. Sus ultimas palabras, “Besadme el culo”.

Gacy disfrazado de payaso y saludando

Gacy disfrazado de payaso y saludando

En el siguiente vídeo podemos ver un documental sobre John Wayne Gacy. Está en inglés.

CANEL J. Sociopath Series: John Wayne Gacy (Pogo the killer clown). Youtube. [En línea: https://www.youtube.com] 27 de abril de 2014. [Consulta: 12 de diciembre de 2014] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=dPX4jk3JEto

Fuentes:

CANEL J. Sociopath Series: John Wayne Gacy (Pogo the killer clown). Youtube. [En línea: https://www.youtube.com] 27 de abril de 2014. [Consulta: 12 de diciembre de 2014] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=dPX4jk3JEto

John Wayne Gacy: “el payaso asesino”. Escrito con Sangre. La web de los asesinos.  [En línea: http://escritoconsangre1.blogspot.com.es/] 15 de marzo de 2009. [Consulta: 12 de diciembre de 2014] Disponible en: http://escritoconsangre1.blogspot.com.es/2009/03/john-wayne-gacy-payaso-asesino.html

John Wayne Gacy, el payaso asesino. Marcianosmx.com [En línea: http://marcianosmx.com] 25 de noviembre de 2008. [Consulta: 12 de diciembre de 2014] Disponible en: http://marcianosmx.com/john-wayne-gacy-el-payaso-asesino/

Anuncios

Una respuesta a “John Wayne Gacy: “el payaso Pogo” (1942-1994)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s