Joel Rifkin (1959-)

Nacido el 20 de enero de 1959 de una pareja de adolescentes y adoptado con tres semanas de edad por Bernard y Jeanne Rifkin, Joel Rifkin está considerado el peor asesino en serie de la historia de Nueva York. Tres años después de ser adoptado sus padres dieron la bienvenida a una hija, también adoptada. Y con la que Joel estaba muy unido. Joel estaba especialmente unido a su madre, con la que compartía su pasión por la fotografía y la artesanía. Pero nunca tuvo amigos y fue objeto de burlas en el colegio. El instituto no le fue mejor, y por mucho esfuerzo que pusiera no era un buen estudiante; y la realidad es que era realmente inteligente, pero era disléxico. Tras graduarse en el ´77 Rifkin pasó 12 años con trabajos intermitentes, sin conservar ninguno mucho tiempo y mantuvo una relación con una joven depresiva, algo que no le ayudaba a su personalidad solitaria.

tumblr_m42ie4FNT41r9ngzlo1_500

En 1987 Joel recibe un golpe que cambiaría su vida, su padre, Bernard Rifkin, se suicidó por su incapacidad para soportar el dolor de un cáncer y un enfisema. A raíz de esto Joel empieza a trastornarse y caer en profundas depresiones, y comienza a relacionarse con prostitutas. Y a esto le sumamos su creciente obsesión por las noticias sobre violencia, prostitutas y asesinos en serie, a los que empieza a considerar “héroes”. En 1989 se cruza en su camino, Susie, una prostituta drogadicta con la que acabara pelando y finalmente la asesinara estrangulándola en su casa. Tras matarla, Joel lo limpia todo y la mete en su cama, para después dormir junto a ella. Tras despertar la llevó al sótano, donde la descuartizó. La cabeza de Susie acabará en un frasco de pintura y el resto del cuerpo descuartizado, en bolsas de basura. Además de esto le arranca los dientes y las yemas de los dedos, todo para evitar su posterior identificación. Después de esto Joel recorre las calles de Manhattan con el coche de su madre, arrojando las bolsas con las partes descuartizadas de Susie. Años después el frasco de pintura con la cabeza de Susie fue localizado en un campo de golf, pero no pudo ser identificada hasta que el propio Rifkin confeso su asesinato en 1993, asustado tras enterarse de que Susie era portadora del VIH.

En 1990 Rifkin llevó a una segunda prostituta, Julia, a su casa. Esa noche mantiene relaciones sexuales con ella, para después asesinarla, violar su cadáver y descuartizarla, como ya hizo con Susie. En esta ocasión metió los trozos en cajas recubiertas de cemento, y volvió a arrojarlo en la ciudad. Un año después la víctima es Barbara Jacobs. A la que estrangula y cuyo cuerpo mete en una bolsa para posteriormente doblarlo y meterlo en una caja de cartón.

Un día después el cuerpo es encontrado en el rio Hudson por unos bomberos de prácticas. Y apenas dos meses después, el 1 de septiembre de 1991 Joel asesina a Mary Ellen De Luca, otra prostituta drogadicta. Esta última es la que más desconcertó al propio Fifkin, ya que en una entrevista en prisión declaro que le pregunto a Mary Ellen si deseaba morir y esta le contesto que sí, y es más, no opuso resistencia cuando la estrangulo. Su cuerpo fue encontrado un mes después, pero no fue identificada hasta la confesión de Rifkin en 1993. El 26 de diciembre de ese mismo año la prostituta y drogadicta, Lorraine Orvieto, fue la siguiente victima; y fue encontrada en julio del año siguiente.

La mecánica de Fifkin no se limitaba solo a la estrangulación, hay víctimas, como Jane Doe y Maryann Holloman, que fueron golpeadas hasta morir. Y normalmente las descuartizaba y las tiraba por la ciudad o al rio, pero está el caso de Iris Sánchez, a la que ocultó bajo un colchón.

La lista de víctimas continúo con Anna López en mayo del ´92 y Jenny Soto en noviembre de ese mismo año. Pero esta última consiguió herirlo en la cara. Tras lo que Rifkin se tomó un descanso de 15 semanas para recuperarse y replantearse su método de asesinato, ya que corría muchos riesgos. Regresó a la actividad con el asesinato de Leah Evens el 27 de febrero de 1993, a la que entierra de forma deficiente en Northampton. Donde fue encontrada en mayo de ese mismo año. La forma de enterrarla era tan apresurada que una mano de la víctima se veía sobresalir de la tierra.

rifkin-victims

Finalmente Joel Rofkin es detenido el 28 de junio del ´93. Y todo gracias al exceso de velocidad con la que conducía de madrugada. Cuando los agentes que le dieron el alto se acercaron al vehículo de Rifkin observaron un bulto envuelto en platico y atado con cuerdas; se trataba de Tiffani Bresciani, una prostituta de 22 años. Ese mismo día Rifkin confiesa la autoría de 17 asesinatos y lo confeso todo sin remordimientos, explicando con todo detalle los nombres, localizaciones y formas en que mato a todas sus víctimas.

perp-2-jpg

Tras esto su madre dio autorización para que la policía registrara su habitación, donde se localizaron varias docenas de carnets de conducir, fotos, joyas, maquillaje y ropa femenina. En el garaje se encontraron diversas bragas manchadas de sangre y una sierra con restos humanos.

Ya en prisión el propio Rifkin le conto a su psiquiatra que tenía visiones en las que moría a los 64 años, como su padre y que la razón por la que mataba a prostitutas era para enviarlas al más allá para que su padre no se sintiera solo. Finalmente fue condenado a 203 años de prisión, condena que continua cumpliendo en una prisión aislada, en las montañas del estado de Nueva York.

Documental:

Serial Killer – Joel Rifkin- Documentary/Interview with FBI Profiler Mark Safarik. Youtube. [Consulta: 11 de diciembre de 2014] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=wl_rS_YxoI8

Fuentes:

Escalofrío. Administrador. [Consulta: 11 de diciembre de 2014] Disponible en: http://www.escalofrio.com/n/Asesinos/Joel_Rifkin/Joel_Rifkin.php

Pasarmiedo.com. B. Pesce de Asesinos Seriales, Las Crónicas del horror, editorial circulo latino. [Consulta: 11 de diciembre de 2014] Disponible en: http://www.pasarmiedo.com/joel_rifkin.php

Matando que es gerundio. Juliki, 2009. [Consulta: 11 de diciembre de 2014] Disponible en: https://matase.wordpress.com/2009/10/29/joel-rifkin/

Klownsasesinos.com. Penelope Callau, 2010. [Consulta: 11 de diciembre de 2014] Disponible en: http://www.klownsasesinos.com/joel-david-rifkin-1959-i/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s