Armin Meiwes: “el caníbal de Rothemburg” (1961-)

Armin Meiwes

Armin Meiwes “El caníbal de Rothemburg”

 

Armin Meiwes, nació en Alemania el 1 de diciembre de 1961. Fue un niño normal, aunque nunca supo encajar en la escuela, problema que suplió inventándose numerosos amigos imaginarios que mantuvo hasta bien entrada la adolescencia. La separación de sus padres siendo él un niño, le provocó algunos traumas que nunca logró superar. Vivió solo con su madre desde la adolescencia, sumido en una estricta disciplina y una dependencia mutua que rozaba lo perverso.

Armin Meives junto a su madre

Armin Meives junto a su madre

Cuando Armin cumplió los 18 años, él y su madre se fueron a vivir a una gran mansión situada a las afueras de Rotemburgo. La casa era demasiado grande, tenía unas 44 habitaciones, los amigos de Armin la llamaban “La casa de los espíritus”. Al poco tiempo, ingresó en el ejército, donde destacó por su disciplina, pero no terminó de encajar, entre otras cosas, porque se llevaba a su madre a las excursiones militares y dormía con ella, aunque en habitaciones separadas. Tras finalizar su etapa en el ejército, se especializó en técnico en informática y consiguió un buen trabajo que le permitía tener tiempo libre, que dedicaba sobre todo a la lectura de libros de asesinos en serie, caníbales, psicópatas, etc. En una ocasión cuenta una es amiga suya, que le regaló una muñeca y la separó en partes y se las comió una a una. Tenía una colección de muñecas que ocultaba de la severa vista de su madre.

En 1999, la muerte de su madre, dejó a Marvin solo en el mundo, sin ataduras ni lazos familiares. Aquella soledad le permitió dar sus primeros pasos en el mundo del delito sexual. Sus primeras actividades se restringieron al uso de Internet, lectura de páginas sobre canibalismo, colección de fotografgías porno, foros de canibalismo, etc. El siguiente paso consistió en utilizar las nuevas redes sociales, como foros y chats, para intentar quedar con hombres que quisieran ser devorados. Su primer anuncio decía; “Se busca hombre joven entre 21 y 40 años que quiera ser devorado”.

Anuncio que colgó Marvin en Internet

Anuncio que colgó Marvin en Internet

Rápidamente recibió numerosas respuestas con ofrecimientos para ser devorados. Llegó a recibir hasta tres hombres en su casa dispuestos a ser devorados, incluso a uno llegó a moderle el pene, pero una vez que tenían que pasar a lo que podría definirse como “momento caníbal”, sus víctimas de echaban para atrás y Marvin los dejaba marchar, aunque de mala manera, puesto que él especificaba en Internet que buscaba gente seria.

Después de varios intentos fallidos, conoció a Bermd Jürgen Brandes, un ingeniero de Berlín. Este sujeto presentaba muchos traumas de su niñez y un desprecio muy alto por la vida. Quería ver su cuerpo muriendo, desangrándose y así poder disfrutar con ello. Su madre se suicidó siendo él un niño y su padre no fue muy bueno criando a su hijo.

Bernd jürgen Branden

Bernd jürgen Branden

Brandes se declaraba asi mismo bisexual con gusto sexuales muy duros, le gustaba la tortura y el sadismo. En reiteradas ocasiones contrataba los servicios de hombres para que le arrancaran el pene a mordiscos, pero siempre se negaban, la oportunidad que le ofrecía Marvin era lo que siempre había soñado. Antes de citarse con Marvin, dejó todas sus pertenencias a su pareja por aquél entones. Esto es una clara evidencia de que Brandes iba en serio, sabía cual iba a ser su papel en aquél juego sexual. Según confirman algunos familiares, Brandes sentía culpa por el suicidio de su madre y quería pagar con su muerte.

El 10 de marzo del 2001 tuvo lugar el primer encuentro entre ambos. Quedaron para pasar un fin de semana juntos y así poder comenzar a realizar actividades caníbales. Cuando acabó el primer encuentro y Marvin llevó a Brandes a la estación de tren, antes de irse, Brandes le pidió quedarse y llevar a cabo el plan al completo. Marvin cuanta que se le acercó y le dijo; “Yo soy tu carne” con una alegría desmesurada.

Una vez en la mansión, decidieron que iban a comerse el pene de Brandes, para ello, consumió grandes cantidades de medicamentos, jarabes y whiskys. Después de intentar cortar el pene a mordiscos, sólo consiguieron desgarrarlo. Cansado de esperar, Brandes le pidió que lo cortara con un cuchillo. Marvin hizo caso y procedió.

Mesa donde le cortó el pene

Mesa donde le cortó el pene

Marvin Meiwes partió el pene en dos trozos y se puso a cocinarlo en una sartén  añadiendo sal, pimienta y ajo. Marvin dijo que a pesar de que Brandes estaba drogado y herido, estaba muy contento y decía que olía muy bien su pene cocinado. Al intentar comerlo, notaron que la carne que era muy fresca, había quedado muy reducida y muy cruda, siendo imposible se ingestión. Ante esto, Brandes se mostró molesto, según Marvin él quería una noche perfecta.

Después de la cena, Brandes empezó a desangrarse y perdió el conocimiento, por lo que Marvin decidió llevarlo a la bañera con agua caliente. Estuvo dormido unas diez horas. Cuando despertó, se alegró al ver la sangre brotar de su herida. Ante esta situación, ambos decidieron que Brandes debía morir para completar el sacrificio.

Bañera donde Marvin depositó a Brandes.

Bañera donde Marvin depositó a Brandes.

Marvin levantó el cuerpo herido de Brandes, lo llevó a una mesa y lo acuchilló hasta que murió.Una vez muerto, los destripó, lo descuartizó y enterró partes de su cuerpo en el jardín, otras las congeló para poder comerlas más adelante.Meiwes habñia cumplido sus deseos caníbales. Según dijo en el juicio, la carne humana le sabía muy bien y le recordaba al cerdo. Marvin filmó todo el proceso en un vídeo que dura unas 4 horas y que solamente se vio una vez durante el juicio. Las cintas están guardadas bajo una seguridad extrema y sólo se han filtrado tres imágenes. Marvin dioj a la polícia que Brandes disfrutó siendo comido. Comió más de 20 kilos de Brandes, según Marvin, siempre acompañado por una copa de vinto tinto chileno.

Marvin cortando el cuerpo de Brandes

Imagen extraída del vídeo que hizo Marvin en el momento del descuartizamiento.

Brandes descuartizado

Imagen extraída del vídeo que hizo Marvin en el momento del descuartizamiento.

Imagen extraída del vídeo que hizo Marvin en el momento del descuartizamiento.

Imagen extraída del vídeo que hizo Marvin en el momento del descuartizamiento.

Pasados unos meses del asesinato, Marvin se estaba quedando sin carne y su apetito caníbal empezó a aflorar nuevamente. Empezó a publicar en varios foros que quería comer carne joven, que ya la había probado y necesitaba más. Después de varios intentos fallidos, terminó por recibir una denuncia de un forero que sospechó de las repetidas veces que mencionaba el hecho de haber comido carne humana de verdad. Un año después del crimen, la policía arrestó a Marvin Meiwes, “el caníbal de Rotherburg”. Los primeros análisis psicológicos, dictaminaron que Marvin no tenía ninguna enfermedad mental, aunque sí que supusieron que su víctima los tenía.

La fiscalía pedía para Meiwes cadena perpetua, pero había un problema, y es que la víctima había consentido el asesinato, Marvin Meiwes no quería asesinar a nadie sin su permiso y eso lo demostraban las víctimas que dejó ir de su casa. El caso marcó un antes y un después en la justicia alemana, no es normal que la víctima consienta el asesinato e incluso lo planee.Sus abogados pedían que se lo juzgue por eutanasia ilegal, pero valió de poco y fue condenado a cadena perpetua.

Mucho se ha escrito sobre este caso, incluso el grupo alemán Rammstein hizo una canción del caso, también Marilyn Manson y un grupo español conocido como Undernoise.

Undernoise. El caníbal de Rothemburg. Youtube [En línea: https://www.youtube.com] 2 de octubre de 2012. [Consulta: 12 de diciembre de 2014]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=WYD3pvU3Tq0

En el siguiente vídeo podemos ver un documental en español con las declaraciones en primera persona de Marvin Meiwes.

Documental: "Entrevista a un caníbal"

Documental: “Entrevista a un caníbal”

Fuentes: 

Armin Meiwes, “El caníbal de Rothenburg”. Escrito con Sangre. La web de los asesinos.  [En línea: http://escritoconsangre1.blogspot.com.es/] 5 de mayo de 2008. [Consulta: 12 de diciembre de 2014] Disponible en: http://tu.tv/videos/entrevista-a-un-canibal

DOCUMENTOS TV. Entrevista a un caníbal. Tu.tv [En línea: http://tu.tv/] 1 de febrero de 2010. [Consulta: 12 de diciembre de 2014]. Disponible en: http://tu.tv/videos/entrevista-a-un-canibal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s