Charles Manson (1934-)

1

Hijo de una alcohólica prostituta de 16 años, Charles Milles Maddox nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio. El matrimonio posterior de su madre con un obrero llamado William Manson, le dio su apellido. El rechazo de su madre le hizo vivir en las calles  y delinquir a una edad muy temprana. Una serie de arrestos menores lo enviaron varias veces a la cárcel y fue en esa época de su vida cuando comenzó a formarse en el esoterismo, a leer sobre el budismo y el orientalismo y a ingresar, según él, en la Iglesia de la Cienciología.

2

Tras salir de la cárcel en 1967 y trasladarse a San Francisco, esa formación esotérica le hizo formar un grupo de fanáticos seguidores conocidos como ‘’La Familia’’, a los que convenció de que se aproximaba un inminente apocalipsis al que llamó Helter Skelter, inspirado en la canción de los Beatles, los cuales consideraba como los cuatro jinetes del apocalipsis que habían creado canciones con mensajes cifrados y claves ocultas que solo él podía comprender.

El demonio de Manson despertó cuando un amigo suyo, Dennis Wilson, batería de los Beach Boys le presentó a Terry Melcher, un productor de música destacable, para que le produjese un disco. Ante la negativa de Melcher, la ira de Manson se apoderó de él y juró vengarse.

La noche del sábado 8 de agosto de 1969 Manson envió a sus discípulos de La Familia a Cielo Drive 10050 para asesinar al productor pero no contaban con que unos meses antes, la residencia fue vendida al director de cine Roman Polanski y su mujer Sharon Tate. Este pequeño detalle no era conocido por Manson por eso se dice que el asesinato de la mujer de Polanski y amigos fue un error.

Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten, y Charlie Watson llegaron a Cielo Drive sobre las 00:05 del 9 de agosto. Watson trepó al poste de telefonía y cortó los cables que conectaban con la casa para dejarla incomunicada mientras las mujeres vigilaban. Al terminar, saltaron la valla llevando con ellos una bolsa con ropa de repuesto, cuchillos, un revolver y cuerda de nylon. En el momento en que se acercaban a la casa principal, de la casa de huéspedes salía un coche conducido por Steven Parent el cual al ver una silueta negra paró el coche. En ese momento Watson  le apuñaló en el brazo cuando intentó protegerse, rompiéndole los tendones. Watson metió el revolver por la ventanilla y disparó cuatro veces a Parent.

6

54

Cadaver de Parent

 Después de terminar con la vida del chico, los cuatro enviados de Manson entraron a la casa y al primero que encontraron fue a Woljciech Frykowski tumbado en el sofá. En su cama leyendo se encontraba Abigail Folger y en otra habitación estaba la actriz Sharon Tate hablando con Jay Sebring. Cuando todos fueron apresados, los condujeron a la sala principal donde obligó a los cuatro rehenes a tumbarse bocabajo. Como Sharon Tate se encontraba embarazada de 8 meses se le permitió sentarse. En un descuido de los secuestradores, Sebring trató de quitarte el revolver a Watson el cual disparó a quemarropa atravesándole el torso. Mientras agonizaba en el suelo, Watson pateó a Sebring repetidas veces, llegándole a romper la nariz y la cuenca del ojo.

9

7

8

 Cadaver de Jay Sebring

Watson obligó a Susan Atkins a matar a Frykowski y cuando se disponía a hacerlo, él consiguió liberarse de sus ataduras y cogiéndola por la cabeza la golpeó. Durante la lucha, Atkins consiguió apuñalarle cuatro veces en las piernas y dos en la espalda. Al ver que el hombre seguía luchando por su vida, Charles Watson le disparó dos veces pero al ver que no caía, le pegó en la cara con la culata del revolver.

En el momento en que vio caer a su fuerte amigo, Abigail Folger se liberó y corrió gritando hacia la puerta de entrada. Patricia Krenwinkel y Watson la persiguieron. Watson consiguió alcanzarla en el jardín, le cortó el cuello y la apuñaló 28 veces. En ese momento el moribundo Frykowski salió tambaleándose por la puerta principal aunque se desplomó en unos arbustos. Lleno de rabia Watson lo apuñaló una y otra vez hasta 51 veces.

12

10

12

13

11

Cadaver de Woljciech Frykowski

Abigail Folder se puso en pie como pudo y escapó hacia la zona de la piscina aunque se desplomó antes de alcanzarla.

14


16

15

17

Cadaver de Abigail Folger

 Dentro de la casa todavía estaba Sharon Tate, atada al cadáver de su amigo Jay Sebring. Intentó fugarse pero Susan Atkins la detuvo y se dispuso a matarla. Tate rogó por su vida y por la de su hijo pero la respuesta de Atkins fue: ‘’Mujer, no tengo ninguna misericordia para ti’’. Krenwinkel y Atkins la sujetaron mientras Watson la apuñalaba en repetidas veces. En total recibió 16 apuñaladas.

sh

Última foto de Sharon Tate con vida

19

18

20

21

Sharon Tate asesinada

Según cuenta la propia Atkins, se había mojado las manos con el líquido amniótico y la sangre del bebé que brotaba a través de la herida de Tate, bebiéndola después.

Una vez finalizada la masacre, Watson ordenó destrozarlo todo y dejar señales de brujería. Comenzaron a realizar pintadas por la casa  con la sangre de las víctimas.

22

 ”Pigs” escrito con sangre en la puerta de la casa

26

25

24

27
Restos de sangre de la victima por toda la casa

La misma noche de los asesinatos, el propio Manson y otro miembro de La Familia, regresaron a la escena del crimen para limpiar huellas y buscar el cuchillo que Susan Atkins había perdido en la lucha con Frykowski. Dejaron limpio de huellas el coche de Parent utilizando una toalla que dejaron más tarde sobre la cara de Jay Sebring.

El director de cine Roman Polanski se encontraba de viaje en el momento del asesinato y cuando se enteró de la noticia de su mujer, su futuro hijo y sus amigos se quedó totalmente devastado.

pol

pol1

 Roman Polanski en la escena del crimen

Los crímenes de Manson y ‘’La Familia’’ no terminaron aquí. A la noche siguiente Charles Watson, Steve Grogan, Leslie Van Houten, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins, Linda Kasabian y Manson se dirigieron a la casa de los LaBianca, un exitoso matrimonio dedicado a los negocios. Al entrar a la casa encontraron a Leno LaBianca en pijama a lo que Manson le dijo: ‘’Cálmese, siéntese y guarde silencio’’. Mientras Watson vigilaba, Manson fue a buscar a Rosemary LaBianca y la ató. Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten obligaron a la mujer a tumbarse bocabajo, cubrieron su cabeza con una funda de almohada y le ataron con un cable de lámpara.

Watson le quitó la parte superior del pijama a Leno y le dio cuatro puñaladas en la garganta con la punta de una bayoneta. La dejó clavada en el cuello y siguió apuñalándolo con su propio cuchillo. Leno falleció desangrado y asfixiado por la almohada que le colocó sobre su cabeza. Watson escribió War en el abdomen de Leno y le dejó clavado en el estomago un tenedor de trinchar.

len1

len3

len2

 Cadaver de Leno LaBianca

A continuación, Watson y Krenwinkel apuñalaron 41 veces a Rosemary LaBianca. Después Van Houten le apuñaló 16 veces más cuando ya estaba muerta.

ros2

ros4

ros3

 Cadaver de Rosemary LaBianca

Mientras Watson se duchaba en el baño de las victimas, las chichas hicieron inscripciones con sangre en las paredes: Death to pigs, Rise y Helter Skelter.

pi1

pi2

pi3

El principio del fin de ‘’La Familia’’ vino cuando detuvieron a Susan Atkins del asesinato de un profesor de música. En la cárcel, comenzó a alardear de que había matado a Sharon Tate. Una de las reclusas denunció este hecho y se abrió una investigación en la que uno a uno los integrantes de la banda fueron cayendo. Charles Manson y sus seguidores fueron detenidos y condenados a pena de muerte pero por suerte para ellos la pena de muerte quedó abolida y fue sustituida por cadena perpetua.

Fuentes:

40 años de los crímenes de la ‘Familia’ de Charles Manson. Rtve.es [en línea]. Julio de 2009. [consulta: 11 de diciembre de 2014]. Disponible en: http://www.rtve.es/archivo/charles-manson/

Charles Manson y ‘’La Fmilia’’: ‘’Helter Skelter’’. Escrito con sangre. El Website de los asesinos [en línea]. [consulta: 11 de diciembre de 2014]. Disponible en: http://escritoconsangre1.blogspot.com.es/2007/10/charles-manson-y-la-familia-skelter.html

El sangriento ritual de Charles Manson. La Vanguardia.com. [en línea]. 9 de agosto de 2014. [consulta: 11 de diciembre de 2014]. Disponible en: http://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20140809/54412424586/sharon-tate-actrices-asesinatos-familia-manson-roman-polanski-cine-satanismo-la-familia.html

Charles Manson. Canal Historia. En: Youtube [en línea]. 5 de julio de 2013. [Consulta: 11 de diciembre de 2014]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=_kElWsoEQEM

Charles Manson, un viaje al mal. Biography. En: Youtube [en línea]. 28 de julio de 2012. [Consulta: 11 de diciembre de 2014]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=XLlYC7UHuo8

 The Beatles, Helter Skelter. En: Youtube [en línea]. 2 de agosto de 2007. [Consulta: 11 de diciembre de 2014]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=QWuXmfgXVxY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s